EL TERRENO DE JUEGO
El terreno de juego es un rectangulo de 28, de largo por 15 metros de ancho, dividido en dos partes iguales en las cuales encontraremos, la línea de triple, la línea de tiro libre y la zona. A diferencia de otros deportes en baloncesto las líneas que limitan el campo se consideran fuera del campo por ello si se pisan con el balón en posesión supone fuera de banda o fondo.
La línea de triple es una semicircunferencia a una distancia de 6,75m del aro.
La línea de tiro libre es una línea paralela al fondo a 4,60m del aro y con un ancho de 4,9m, junto con con dos línea transversales que salen de sus vértices forma un rectángulo de 4,60m de largo por 4,9m de ancho que se llama la zona.
Recientemente se ha incorporado el semicírculo bajo el aro, es un semicírculo a 1,75m del aro donde el reglamente es diferente para las faltas de ataque. El defensor no puede conseguir falta en ataque si esta pisando ese semicírculo.
El aro se sitúa a 3,05m de altura y a 1,75m por delante de la línea de fondo.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de un encuentro es de 40 minutos, se divide en 4 cuartos de 10 minutos cada uno con un descanso entre el 2º y 3º cuarto de 10 minutos y entre el resto de cuartos de 1 minutos 30 segundos.
En baloncesto el reloj es a tiempo parado, esto quiere decir que solo avanza el tiempo mientras el balón esta en juego. Esto supone que los partidos de baloncesto duren aproximadamente 1 hora 30 minutos.
En caso de empate se conceden tantas prórrogas como sean necesarias para romper el empate, en baloncesto no existe el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario