EL BALONCESTO COMO DEPORTE
En la anterior entrada hablamos un poco sobre los orígenes del baloncesto y comentaba brevemente alguna de las reglas que caracterizan al basket. Hoy hablaremos del propio deporte, es decir, en que consiste.
El baloncesto es un deporte colectivo que se juega con una pelota esférica, dos equipos de 5 jugadores compiten por conseguir más puntos que el contrario. El equipo que más puntos haya conseguido al final del partido es el ganador, si ambos consiguen la misma puntuación se realizan tantas prorrogas como sea necesario hasta deshacer el empate.
Hasta aquí todo similar a otros deportes, es su reglamento continuamente actualizado el que lo caracteriza y lo diferencia ante otras deportes.
- Las normas antipasividad como son; tiempo de posesión, tiempo para pasar al campo de ataque, tiempo para sacar de banda o fondo y tiempo con el balón en las manos. También las dimensiones del campo y sus canastas caracterizan al deporte. Estando el objetivo de enceste a 3,05m de altura provoca que gran parte del juego sea área o a alta altura.
- Por otro lado el reducido campo de 28mx15m donde se juegan 10 jugadores supone una gran intensidad y continuas interacciones.
- Por último, a diferencia de otros deportes de invasión el baloncesto moderno por sus características demanda que todos los jugadores sean competentes en las diferentes zonas del campo, ya sea en el juego interior o exterior tanto en ataque como en defensa.
¿Os vais animando a probarlo? ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario