jueves, 12 de febrero de 2015

1º SEMANA. LUNES 26- VIERNES 30

1º SEMANA. LUNES 26- VIERNES 30

Para comenzar conozcamos el horario del tutor profesional asignado, Miguel Llopis.

TUTOR PROFESIONAL. HORARIO MIGUEL LLOPIS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1ºD

1ºA
1ºC

2ºC
1ºB
TUT2
1ºB
1ºA
2ºD
2ºA
1ºE
2ºB
1ºE
RECREO


DO
ATP
2ºA
RD
2ºB
2ºD
1ºD
TUT
RECREO
1ºC



2ºC






LEYENDA:
-          RD: reunión de departamento.
-          DO: departamento de orientación.
-          ATP: atención a padres.
-          TUT: tutoría, Miguel Llopis es tutor de 1ºA.
-          TUT2: sesión a disposición del tutor para realizar tareas tutoriales.
-          Recuadros azules: disponibilidad de pabellón y pista exterior fuera.
-          Recuadros rojos: pabellón.
-     Recuadros sin color: pista exterior


Durante esta primera semana estaba programada solo la observación en el desarrollo de las sesiones por el tutor donde finalizaba las UD de Acrosport con los primeros de la ESO y de Baloncesto con los segundos de la ESO pero por iniciativa propia y con el permiso del tutor ya hemos comenzado a intervenir puntualmente en las sesiones.

Conforme avanza la semana bservamos el desarrollo de las clases por el tutor Miguel Llopis y estuvimos presentes durante el desarrollo de la RD donde participaron, Enriqueta Martínez, jefa de departamento y Alberto Martínez, profesor del departamento. Durante la reunión se organizaron las salidas que tienen programadas para el mes de marzo con el fin de proponer un horario adecuado a jefatura de estudios.

Durante el primer día de podemos observar como el control del tutor sobre sus grupos es excelente. Mantiene una dinámica de control continua y estable permitiendo al alumnado tener unas normas de referencia claras que determinan las consecuencias de sus actos tanto en positivo como en negativo.


A lo largo de la semana nos percatamos de que el desarrollo del calentamiento es igual para todos los grupos y días, sin adaptarse a las necesidades específicas de cada sesión. En contra posición al óptimo control sobre la clase no promueve la autonomía en el calentamiento ya que siempre es dirigido por él. Los alumnos se colocan en círculo y siguen las órdenes que da el profesor desde dentro. Comienza con un movimiento articular desde las extremidades superiores a las inferiores, posteriormente estiramiento estáticos con la misma progresión, para finalizar realizan unas series de carreras en el siguiente orden; carrera normal, rodillas arriba, talones atrás, movimiento en círculos de brazos hacia delante y hacia atrás, desplazamientos laterales, desplazamientos laterales cruzando piernas y carrera normal. En mi opinión podría hacerse de una forma más dinámica, lúdica y entretenida mediante juegos relacionados con la tarea a desarrollar.

Los miércoles a cuarta hora cada dos semanas el tutor se reúne con el DO donde le proporcionan material e indicaciones para los alumnos que necesitan de adaptaciones significativas o no significativas. Las reuniones se realizan cada dos semanas y esta semana no tocaba.

Durante las horas no lectivas Miguel nos muestra como funciona el sistema ITACA.

También durante esta semana presenciamos la tutoria con su grupo, 1ºA. Justo acababa de terminar el tema sobre habilidades sociales y nos introducimos en el tema sobre alimentación y nutrición, dedicando esta primera sesión a conocer los tres grandes grupos de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario