4º SEMANA. LUNES 16 - VIERNES 20
Esta ha sido mi última semana en el centro desarrollando la UD de Voley. Me quedan más sesiónes a las que asistir como la del miércoles 25, Reunión de Tutores, en la Sala de Usos Múltiples a las 13:00h.
El viernes 20 no se impartió clase en el centro debido la festividad, por lo que me desplace al centro los días, lunes, miércoles y jueves.
El desarrollo de las sesiones correspondientes en cada grupo estuvo marcada por una buena dinámica, como ya he comentado anteriormente, el control sobre la clase del tutor es excelente, lo que se transmite en una normas de convivencia claras y concisas que nos ha facilitado el trabajo desde el inicio. Aún así las experiencia adquirida estos días nos permite ajustar y organizar mejor las sesiones. Conocer a tu alumnado es fundamental para saber como dirigirte y facilitar la compresión. Por ello si el comportamiento al inicio era el correcto durante esta semana final ha sido excelente.
Durante esta última semana, el grupo donde he contextualizado la UD, 2ºD ha completado las sesiones por lo que el miércoles 18 realizó la sesión de evaluación, el resto de grupos debido a la fiesta de San Juan Bosco van una sesión por detrás, siendo su evaluación la próxima semana. Planificado previamente con el tutor del centro la evaluación que hagamos sobre los alumnos será real, es decir, es la que el tomará para puntuar a los alumnos en esta UD.
Durante la sesión se desarrollarán dos tareas paralelamente, para comenzar se divide la clase en 6 grupos de 6, por un lado se realizan partidos 6c6, por el otros se selección dos grupos que realizarán la evaluación.
La evaluación consiste en un examen práctico donde realizar los gestos técnicos realizados durante la UD; toque de dedos, toque de antebrazos y saque bajo. La explicación de las pruebas se realiza de forma verbal y con los términos adecuados y sin ejemplo práctico, por lo que la propia compresión y conocimiento teórico es evaluado también.
El desarrollo estuvo marcado por una buena dinámica tanto en los partidos como en el desarrollo de la evaluación. Los resultados inmediatos confirmaban que los alumnos que habían mantenido una buena actitud durante las sesiones previas entendían perfectamente lo que les demandaba la tarea, independientemente de su habilidad motriz su calificaciones fueron superiores a los del resto. Incluso en un determinado caso, un alumno con facilidad motriz pero que por su actitud y ausencias injustificadas no realizó lo que la tarea demandaba viéndose su calificación disminuida.
Durante esta semana también hemos asistido a la sesión de COCOPE celebrada el miércoles 18 a las 13:00h en la Sala de Usos Múltiples.
Agradecer la profesionalidad del tutor en el centro, el buen ejemplo y la experiencia acumulada que ha compartido con nosotros enriqueciendo nuestra formación.